Viernes, 28 de septiembre de 2018
Sevilla

13 ESPACIOarte presenta ‘Acciones Tópicas-Atópicas’ del artista urbano  DosJota

[Img #30133]Partiendo del hecho de la desigualdad de oportunidades, el artista urbano DosJota (Madrid, 1982) traza en la exposición ‘Acciones Tópicas-Atópicas’ abierta en el Centro de Creación Contemporánea 13ESPACIOarte, una revisión crítica de los elementos que configuran el trillado concepto de ‘Marca España’ y las relaciones de poder-sometimiento que quedan difuminadas en la cotidianidad de la imagen mercantilizada.

 

De este modo, DosJota –artista cuyo hábitat natural es la calle-, presenta una docena de instalaciones y piezas que en términos generales suponen una documentación, resumen de acciones realizadas con anterioridad en el espacio urbano. Las temáticas engloban un gran número de problemas comunes a las urbes contemporáneas, situando, eso sí, algunas de sus obras en el sustrato autónomo sevillano. Así, a lo largo de la muestra podemos reflexionar sobre cómo nos afecta el trasfondo de la ‘ciudad marca’, la privatización del espacio público, la presencia omnipotente de la iglesia en las calles sevillanas, la precariedad laboral derivada de una economía centrada en el turismo o la violencia latente contra las mujeres en el espacio urbano.

 

En definitiva ‘Acciones Tópicas-Atópicas’ supone un acercamiento crítico a la ciudad que habitamos, y al tiempo, una ocasión para conocer una propuesta de arte urbano alejada de las formas espectaculares más comunes. Se presenta en el 13 ESPACIOarte, situado en el Polígono Hytasa de Sevilla, hasta el 24 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress