Miércoles, 22 de septiembre de 2010
Madrid

“Todo o nada”, fotografía de Mario Testino en el Museo Thyssen-Bornemisza

Enviar por email

[Img #3324]La alta costura entra en el Museo Thyssen-Bornemisza a través de la fotografía del peruano Mario Testino que, con 54 piezas, visiona el mundo de la moda con retratos de Sasha Pivovarova, Sienna Millerr o Kate Moss. El artista, que confiesa haber “aprendido mucho de la iluminación de la pintura española”, persigue con sus imágenes captar un deseo, recrear el alma de la protagonista. La muestra “Todo o nada” que celebra los 30 años de profesionalidad de Testino, es una suma de instantes llenos de sensaciones, con pasado, presente y futuro.

Mario Testino crea escenarios para estrellas y hace que éstas tengan luz propia. A Claudia Schiffer la retrata con antifaz; a Kate Winslet entre luces y sombras; a Sienna Miller en un museo entre obras de arte y a Demi Moore, de espalda para un mejor lucimiento de su cuerpo. Son secuencias de un mundo de representación, en el que el brillo, el decorado, el lujo y la ostentación forman parte de este gran teatro del mundo, con tanto mercado como encajes.

Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza ha señalado que “el interés y la pasión de Testino es lo que pasa entre bastidores. El ‘backstage’ de la moda”. Exposición “Todo o nada”, abierta hasta el 21 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress