Domingo, 30 de septiembre de 2018
Córdoba

El vanguardismo de Antonio Povedano en la Sala Vimcorsa y Centro Rafael Botí

[Img #30148]Con motivo del centenario del nacimiento y del décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Povedano, la Sala Vimcorsa y el Centro de Arte Rafael Botí rinden homenaje a Antonio Povedano, pieza fundamental de las vanguardias en la segunda mitad del siglo XX, centrando su actividad tanto en  la pintura como en la vidriera. Así, la exposición destaca su labor como docente en la Escuela de Arte y Oficios, y sus aportaciones metodológicas en el campo  del diseño y sus contribuciones al espacio público de Córdoba mediante sus vidrieras, pinturas murales y mosaicos.

 

El comisario de la muestra, Fernando Castro, recordó en su presentación, que Antonio Povedano comenzó su trayectoria artística ‘relativamente tarde y de una forma autodidacta hasta poder disfrutar de una beca en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba’; y señaló que ‘este autor fue, además, un prolífico pintor e impulsor de grandes proyectos culturales y didácticos, especialmente en Córdoba, donde puso en marcha muchas iniciativas desde finales de los años 50’.

 

Antonio Povedano (1918-2008),  inicia su actividad en torno a la temática identitaria de Córdoba, y también abarca su interés por la cultura popular en su serie de dibujo, aproximándose al cante ‘jondo’ y al toreo. Y esa inclinación se palpa en esta exposición, con 75 obras relacionadas  con el paisaje, incluida su Escuela, los retratos y las obras religiosas en el Centro Rafael Botí, y 100 creaciones dedicadas a lo cotidiano, el flamenco, los toros o la vida campesina en la Sala Vimcorsa. Exposición que se mostrará hasta el 18 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress