Lunes, 1 de octubre de 2018
Torrelavega

El Museo Altamira presenta ‘El arte de reproducir el arte. Pared, Pigmento, Pixel’

[Img #30150]Mañana, 2 de octubre, se inaugurará en el Museo Nacional y Centro de investigación de Altamira, la exposición ‘El arte de reproducir arte. Pared, Pigmento, Pixel’ con el objetivo de dar a conocer los métodos empleados para la reproducción del arte rupestre desde hace más de 150 años; muestra organizada en colaboración con el Pôle International de la Prehistoire (Les Eyzies de Tayac-Sirueil), Dordoña, Francia.

 

El recorrido de la exposición está organizado cronológicamente pero, al mismo tiempo, podrá apreciarse la evolución de los procedimientos de reproducción con técnicas más sofisticadas e innovadoras. Se inicia con la primera reproducción conocida del arte rupestre: el dibujo al pastel del techo de los polícromos de la Cueva de Altamira realizado por el pintor francés Paul Ratier en 1879. A continuación se muestran otros ejemplos también del siglo XIX, especialmente de las cuevas del sur de Francia, cuya finalidad era demostrar ante los científicos de la época el origen prehistórico de estas manifestaciones.

 

Las copias se han realizado de forma habitual a lo largo de la Historia. La reproducción del arte rupestre también es posible. Desprovisto del simbolismo que tuvo para sus verdaderos creadores, el arte reproducido, conserva su valor estético y trasciende su pasado para comunicar emoción también en el presente.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress