Miércoles, 3 de octubre de 2018

‘Miquel Navarro. Fluidos’, libro-catálogo publicado por la Fundación Bancaja

[Img #30162]La Fundación Bancaja ha presentado en Valencia el catálogo ‘Miquel Navarro. Fluidos’, publicación que documenta la exposición abierta en la sede de la Fundación hasta el 12 de noviembre. El catálogo incluye la reproducción de las obras presentes en la muestra, que dejan testimonio de su distribución  en el propio montaje expositivo, así como el texto crítico de la comisaria Lola Durán; textos en español, valenciano e inglés. En la presentación han participado el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; Miquel Navarro; el crítico de arte Juan Manuel Bonet y la comisaria Lola Durán.

 

El catálogo permite repasar la evolución de la obra de Miquel Navarro y la interpretación de sus principales ejes temáticos como la ciudad y el cuerpo humano, así como llevar al soporte impreso obra inédita del escultor como las instalaciones ‘Ciudad de las torres’ (2018) y ‘Marjal’ (2017-2018); las esculturas ‘Casco de avispa’ (2012) o ‘Campo rojo’ (2018). La publicación, diseñada por Beke Bazán y su estudio Nociones Unidas, muestra no sólo obra escultórica de Miquel Navarro sino también sus creaciones en otras disciplinas artísticas como la fotografía, la acuarela o el dibujo.

 

Miquel Navarro (Mislata, Valencia, 1945) realiza sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia. En  1973 crea la primera de las ‘ciudades’. Realizadas inicialmente en terracota, más tarde incorpora metales como zinc, aluminio o bronce. Presenta su primera exposición individual el Oviedo el año 1972; en los años siguientes lo hará en espacios de Madrid y Sevilla, y sigue en otras ciudades de España y el extranjero, con una obra del más alto nivel.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress