Jueves, 4 de octubre de 2018
Madrid

La Fundación Canal presenta la exposición ‘Roy Lichtenstein, Posters’

[Img #30175]Un conjunto de 76 carteles de Roy Lichtenstein (Nueva York, 1923-1997) cedidos para la ocasión por el Museum für Kunst und Gewerbe (NK&G) de  Hamburgo, forman en la Fundación Canal una exposición de este artista  considerado como uno de los máximos exponentes del Pop Art; muestra dividida en seis secciones temáticas.

 

La primera sección, ‘Carteles para exposiciones en museos’ se recogen más de una docena de pósteres diseñados con motivo de exposiciones realizadas en el Guggenheim de Nueva York, la Moderna Museet de Estocolmo o la Tate Gallery de Londres. En ‘Carteles para exposiciones en galerías de arte’ incluye una selección realizada para promocionar diferentes espacios culturales; en otras secciones se presentan ‘Carteles creados por museos con consentimiento del artista’ y los realizados para dar a conocer diversas causas  políticas y sociales. Y el último apartado, ‘Carteles para acontecimientos  culturales’ recoge los realizados para dar a conocer eventos y celebraciones  de todo tipo.

 

La exposición ‘Roy Lichtenstein, Posters’ se presenta en la Sala Canal Isabel  II, de Madrid, hasta el 5 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress