Viernes, 5 de octubre de 2018

Virginia Rivas con ‘Mapa sonoro’ en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres

[Img #30176]Este nuevo proyecto expositivo de la artista Virginia Rivas (Madrid, 1981), fruto de sus investigaciones acerca de la representación visual del sonido, se muestra en la Sala de Arte El Brocense, de Cáceres; una colección desarrollada principalmente desde la pintura y que surge a partir de sus dos últimos proyectos expositivos, germen de esta muestra que aparece aquí como el punto más avanzado de si investigación.

 

Junto a la docena de obras sobre lienzo o papel distribuidas por las dos plantas de El Brocense, la artista introduce diferentes elementos parapictóricos que   transforman el origen físico de la pintura, pero que conservan su expresión esencial, en el ejercicio artístico dirigido a la búsqueda de nuevos escenarios para esta disciplina. Todo ello formalizado a través de cajas de luz, instalaciones interactivas, fotografía analógica o neones, cuya unión formal encuentra su punto  en la fijación de la artista por crear una paleta de color propia.

 

Virginia Rivas, reside en Hervás (Cáceres). En 2006 se licencia en Bellas Artes (especialidad pintura) en la Universidad de Salamanca, etapa en la que recibe una beca para estudiar en la Academia de Bellas Artes de Venecia. En 2012 obtiene el DEA, (Diplomada en Estudios Avanzados) en Historia del Arte, especialidad videoarte, con Matrícula de Honor por la Universidad de Extremadura, y su obra ha sido premiada en diferentes certámenes nacionales e internacionales; una obra que se ha ido mostrando en espacios españoles y extranjeros.

 

La exposición ‘Mapa sonoro’ de Virginia Rivas se presenta en la Sala de Arte El Brocense, de Cáceres, hasta el 13 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress