Viernes, 5 de octubre de 2018
Valencia

El Centro del Carmen presenta ‘Mayo del 68 por los fotógrafos de France-Soir’

[Img #30179]Esta exposición reúne medio centenar de imágenes inéditas que ilustran los  acontecimientos de mayo del 68 desde un ángulo sin precedentes, con las instantáneas de los fotógrafos del periódico ‘France-Soir’, que trabajaron día y noche para cubrir todos los sucesos; exposición, comisariada por Dominique Lecourt, que conmemora los 50 años de la revuelta con las fotos conservadas  por la agencia Roger-Viollet.

 

Se trata de imágenes llenas de consignas, banderas, enfrentamientos y manifestaciones, que no se quedan solo en el enfrentamiento entre estudiantes y fuerzas de seguridad, sino que muestran multitud de escenas que están  detrás del conflicto y que ayudan a comprender estos acontecimientos en su complejidad. Se trata, pues, de una oportunidad para descubrir las imágenes reales de los sucesos, ya que la mayoría de estas fotografías eran recortadas  para su publicación en el periódico, por lo que, a través de la muestra, se pueden ver las fotografías tal y como fueron tomadas. Sus autores son: Claude Champinot, Dessalles, Claude Poensin-Burat, Michel Pansu, Bernard Charlet, Jacques Boissay, Daniel Lapied, Bernard Hermann, Jean Laborie, Robert Girardin, Michel Robinet, León Lalanne, Robert Palat, Claude Lechevalier, Tony Bosco, Claude Vignal, Serge Trevisani, Pierre Couturier i René Chomont.    

 

La  exposición ‘Mayo del 68 por los fotógrafos de France-Soir se presenta  en  el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 2 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress