Sábado, 6 de octubre de 2018

Una instalación pictórica de Carlos Maciá gana el Premio Mardel Artes Visuales 2018

[Img #30181]El artista gallego Carlos Maciá (Lugo, 1977) ha sido distinguido con el premio Mardel de Artes   Visuales 2018  por su instalación pictórica de la serie ‘Markers’, galardón dotado con 6.000 euros. El jurado compuesto por Bea Espejo, Iñaki Martínez Antelo y José Luis Pérez Pont concedió, además, tres accésits a las obras presentadas por Irma Álvarez-Laviada, Irziar Barrio  y Ernesto Casero.

 

La exposición del concurso se ha inaugurado en el Centro del Carmen, de Valencia, con las 26    obras seleccionadas entre las más de 350 que se presentaron a la sexta edición del concurso, entre ellas la premiada y los accésits. En el acto inaugural, junto con el director del Centro del Carmen, José Luis Pérez Pont, estuvieron los fundadores del proyecto Mardel, Amparo Martínez y Juan Manuel del Pino, con miembros del jurado. Pérez Pont destacó la evolución de este premio que ‘en seis años ha pasado de ser un premio de pintura a constituirse en un reconocimiento que abarque a todas las artes visuales y sin límite de edad de forma que cualquier creador nacido o residente en el Estado español pueda participar’.

Los artistas seleccionados presentes en la exposición, que se mostrará hasta el 4 de noviembre, son: Marla Jacarilla; Antònia del Río; Llorenç Ugas; Gabriela Bettini; Rosendo Cid; Almalé y Bondía; Diana Larrea; Saskia Rodríguez; Marta Pujades; Rosell Meseguer; Pablo Barreiro; Begoña Zubero; Carlos Rodríguez-Méndez; Ana H. del Amo; Mercedes Mangrané; Nicolás Combarro; Enric Fort; Aurelio Ayela; Christian García; David Trujillo; Fernando Romero, y Jorge Yeregui.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress