Lunes, 8 de octubre de 2018
Logroño

El Parlamento de la Rioja presenta una exposición conmemorativa del 30º Aniversario de su sede

[Img #30193]La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha presentado la exposición conmemorativa del 30º Aniversario de la sede de la institución en el Convento de la Merced, y ha invitado a toda la sociedad riojana a visitar esta muestra titulada ‘Todos somos Parlamento´ que se divide en cuatro área temáticas.

 

En la primera los visitantes podrán conocer la evolución del edificio dentro del contexto histórico y social de cada época. Descubrirán los diferentes usos del inmueble a lo largo de los siglos, con especial protagonismo de la época de Tabacalera. En este sentido podrán ver imágenes inéditas procedentes del Fondo de Altadís custodiado por el Archivo General de La Rioja. La segunda área refleja el proceso de construcción e institucionalización de la identidad riojana. Dará cuenta de los diferentes momentos de reivindicación histórica como la Convención de Santa Coloma de 1812 o el movimiento popular de la autonomía.

 

La tercera área se centra en el periodo en que el edificio y la institución empiezan a caminar juntos desde 1988 hasta hoy. Estará situada en el Salón de Plenos, mientras que las dos anteriores se localizan en el vestíbulo y la antigua iglesia del convento. En ella se hablará, entre otros temas, de las funciones del Parlamento, sus órganos, sus competencias, la participación ciudadana o las iniciativas legislativas. Y la cuarta área temática explicará cómo es el Parlamento hoy. Ubicada en el Claustro Alto, trata de las relaciones establecidas entre el Parlamento y los ciudadanos. Otro capítulo destacado es el Parlamento Cultural en el que se incluye el Premio de Fotoperiodismo y el Certamen de Pintura, integrando la exposición permanente con las obras que la institución ha ido adquiriendo a través de este concurso.

 

La exposición ‘Todos somos Parlamento’ con la que la institución riojana conmemora el 30º Aniversario de su sede en el Convento de la Merced, se mostrará hasta el 28 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress