Jueves, 11 de octubre de 2018
(Murcia)

Caravaca acoge la exposición ‘Místicos’, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz

[Img #30213]Organizada por la Fundación Camino de la Cruz se presenta en la localidad murciana de Caravaca, en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús, la exposición ‘Místicos’ en la que se muestra, a través de un centenar de pinturas, esculturas, bordados, orfebrería y material bibliográfico, la vinculación de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz con Caravaca.

 

En esta exposición, comisariada por Nacho Ruiz, se hace un recorrido desde el  siglo XVI al XXI abordando las reflexiones sobre el misticismo de artistas como El Greco, José de Ribera, Alonso Cano, Valdés y Leal. Jan Metsys, Luis de Morales El Divino, Juan de Juanes, Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Francisco Salcillo, Vázquez Díaz, Antonio Saura, Chillida, Tápies, Lucio Muñoz  y, entre otros, Santiago Ydáñez. Obras cedidas para  la ocasión por  los museos del Prado, Nacional de Escultura, Bellas Artes y Arqueológico de Murcia; conventos carmelitas, el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, Diócesis de Cartagena y colecciones privadas. Asimismo, se podrán ver reliquias de gran calado como los dedos de San Juan de la Cruz, procedentes de Úbeda o una carta de Santa Teresa que se conserva en el Archivo Municipal de Caravaca de la Cruz.

 

‘Místicos’ llega a la Región de Murcia tras la celebración del Año Jubilar y la puesta en marcha del Camino de Levante como nuevo itinerario de peregrinación. Y se mostrará en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús, de Caravaca, hasta el próximo mes de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress