Jueves, 11 de octubre de 2018
Pamplona

Aitor Ortiz presenta ‘La memoria trazadora’ en el Museo Universidad de Navarra

[Img #30215]En esta muestra fotográfica, Aitor Ortiz (Bilbao, 1971) reflexiona sobre la ambigüedad de la representación y los mecanismos para su interpretación. De las 140 obras que componen la muestra ‘La memoria  trazadora’ en el Museo Universidad de Navarra, más de 80 no se habían expuesto antes. Es el caso del proyecto ‘Link’, que incluye la música del compositor Gorka Alda, creada para esta exposición, que no pretende ser una antológica, sino que reúne  piezas desde mediados de los 90 hasta la actualidad.

 

Desde 1995, Aitor Ortiz trabaja la fotografía de la arquitectura trascendiendo el propio documento. Haciendo valer el factor de disolución y transmutación de lo real que va asociado a la representación fotográfica, trabaja con el espacio, la arquitectura y el objeto como elementos de partida para plantear una serie de incógnitas visuales y congnitivas.

 

Ortiz ha participado en proyectos como la documentación fotográfica del proceso de construcción del Museo Gunggeheim Bilbao (1995-1998), ha colaborado con el artista suizo Not Vital en la revisión y publicación de su obra (Ed. Ivorypress, 2012) y con el arquitecto francés Philippe Prost en el proyecto editorial Memorial International Notra-Dame-de-Lorette (2015); y su obra se ha ido exponiendo en espacios españoles y extranjeros.

 

La exposición ‘La memoria trazadora’ de Aitor Ortiz en el Museo Universidad Navarra, de Pamplona, se mostrará hasta el 3 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress