Viernes, 12 de octubre de 2018
Alcalá de Henares (Madrid)

Agustín de Celis y Miranda D´Amico exponen en el Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá

[Img #30219]Con la exposición ‘El color y la forma. Una búsqueda en el tiempo’ de Agustín de Celis y Miranda D´Amico, se inicia el nuevo curso en el Museo Luis González-Robles, de la Universidad de Alcalá, en la que se establece un diálogo plástico entre pintura y escultura que confronta maneras de ver y entender el arte y consigue ‘conformar una conmovedora sinfonía’, como apunta el comisario de la muestra, el también pintor José Luis Simón. Ambos artistas llevan  caminando en paralelo, vital y artísticamente, desde su unión hace varias décadas, tras conocerse cuando Agustín de Celis recibió el Gran Premio de Roma, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la capital italiana.

 

En la exposición se pueden ver, por un lado, ejemplos de los últimos 20 años de Agustín de Celis, donde el azul es el claro denominador y ‘leitmotiv’ de su obra; y, por otro, una selección de casi todo el recorrido artístico de Miranda D’ Amico, en el que puede observarse cómo los distintos materiales (mármoles, terracota, cerámica, papel, etc.) ofrecen diferentes soluciones expresivas a su escultura.

 

La exposición ‘El color y la forma. Una búsqueda en el tiempo’ de Agustín de Celis y Miranda D´Amico, se presenta en el Museo Luis González Robles, de la Universidad de Alcalá de Henares, hasta el 16 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress