Viernes, 12 de octubre de 2018

El IVAM se abrirá al exterior con un nuevo espacio abierto, un jardín de esculturas

[Img #30221]El consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent  Marzá, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han visitado las obras del Patio Abierto del Instituto Valenciano de Arte Moderno que se está transformando en un jardín de escultura, para lo que la Consejería ha adjudicado la obra por un montante de 395.605,95 euros. El Ayuntamiento se ha encargado de los costes económicos derivados de las expropiaciones de terrenos necesarias para la apertura de la calle Hort d`en Cendrá, así como el mantenimiento, la limpieza y la conservación del jardín de esculturas.

 

Aparte de eliminar las vallas que circundan actualmente el solar y de acondicionar el espacio como jardín, una de las actuaciones que se llevarán a cabo consistirá en el derribo del muro que separa el IVAM y la Beneficencia para unir el barrio del Carmen con la ronda interior, actuación que responde a una de las reivindicaciones históricas de los vecinos.

 

El IVAM ha seleccionado entre sus fondos escultóricos 5 obras de artistas valencianos que se ubicarán en diferentes puntos del jardín. Se trata de ‘Cosmos 62, forma libre’ (1962) de Andreu Alfaro; ‘Luna sobre prisma’ (2001) y ‘Cara llana’ (2001) de Miquel Navarro; ‘Puerta de Thanatos II’ (2008) de Ramón de Soto; y ‘Fragmentos‘ (1990), de Vicente Orti. Por otro lado, también se recuperará para este espacio abierto la escultura ‘Sin título’ (1989) que el artista danés Per Kirkeby realizó para el IVAM y que, actualmente, se encuentra en el cauce viejo del Turia.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress