Sábado, 13 de octubre de 2018
Valencia

El Centro del Carmen reflexiona sobre el  papel del arte como instrumento de cambio

[Img #30228]Comisariado por Diana Guijarro, el Centro del Carmen inicia el ciclo Totalidad e infinito que ocupará la Sala Carlos Pérez con la exposición ‘Cuestión de fe, cuestión de trozo’ en la que intervienen los artistas Felipe Talo, Lucía C. Pino, Martín Llavaneras y Daniel Bestué.

 

Inspirado en el texto de Marcel Maus ‘Ensayo sobre el don’ (1925), el ciclo es un proyecto de investigación curatorial que plantea la idea de exposición artística como un gran acto de transferencia, un espacio en el que el arte, los sujetos y las cosas intercambian experiencias. Diana Guijarro plantea la exposición como un espacio de intercambio ‘donde se transfiere un mensaje pero también experiencias de forma recíproca’ entre el artista y los públicos. El ciclo parte de la idea de que formamos parte de un todo. Este concepto, que se aborda desde un punto de vista artístico, tendría su paralelismo en la sociedad, como la idea de pertenencia a una comunidad y donde el artista, con su investigación, puede abrir una brecha que conduzca al cambio.

 

 El montaje expositivo para el que Diana Guijarro ha contado con el artista Ángel Masip, se plantea como una instalación en la que las obras de los diferentes artistas, Felipe Talo, Lucía C. Pino, Martín Llavaneras y David Bestué, conviven y se interrelacionan como un circuito que crea conexiones no solo entre el artista y sus públicos sino también entre estos y la naturaleza.

 

La exposición ´Cuestión de fe, cuestión de trozos‘, primera del ciclo Tonalidad e infinito se presenta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress