Domingo, 14 de octubre de 2018
(Cáceres)

​Rojo Ciria en el Vostell Malpartida

[Img #30232]El jueves inauguró José Manuel Ciria una gran exposición en el museo cacereño Vostell Malpartida y alrededores. Mucho tiempo lleva el artista trabajando en este proyecto, que lleva diversas actividades parejas a la exposición en marcha. “Sin, sobre, tras la pintura” está comisariada por Javier Remedios, quien le conoce muy bien, tanto por su obra como personalmente. La exposición estará abierta hasta marzo de 2019.

 

Quizá lo primero que llame la atención de la muestra es su carácter más experimental, y a la vez puramente Ciria. Su firma está presente en todas las actividades de una forma clara, y esto lo logra, casi sin esfuerzo.

 

Las piezas dentro del museo ahondan en sus temas tradicionales, y se centran en el rojo, el Rojo Ciria, que preside absolutamente todo, actuando como nexo de unión en todas las actuaciones y en los lugares más caprichosos.

 

Un video previo, “La aparición de las Nereidas” ya nos apuntaba la dirección de la exposición, que se desarrolla plenamente una vez recorres los mil y un vericuetos sometidos al dictado del artista. Prácticamente toda la obra de la muestra ha sido creada exprofeso para este entorno natural privilegiado, y para general un diálogo con la colección permanente del museo.

 

La participación de muchos voluntarios en la preparación de las obras, en su colocación y en las performances que han acompañado su inauguración, convierten a Ciria en un director coral que escenifica un concepto de arte total y enraizado en el lugar donde expone. Tiene, como siempre, mucha fuerza, y un sutil sentido del humor hacia la seriedad de crear y de vivir. Tenemos Rojo Ciria para rato.[Img #30233]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress