Domingo, 14 de octubre de 2018

Muere en Madrid, a los 81años de edad, el pintor Eduardo Arroyo

[Img #30234]El pintor Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) ha fallecido esta mañana a consecuencia de una enfermedad que sobrellevó durante años en su casa del centro de Madrid, muy cerca de estudió donde ha estado trabajando hasta sus últimos días. Su cadáver se ha trasladado al tanatorio de San Isidro hasta mañana, lunes 15 de octubre, y será enterrado en Robles de la Fiana (León) donde Arroyo residió en años muy felices.

 

Estudió el bachillerato en el Liceo Francés y curso la carrera de periodismo, profesión que abandona para, en1958, exiliarse en París, integrándose en la ‘Figuration Narrative’; y en 1965, junto con Recalcati y Arllaud firma el Manifiesto Pictórico en reacción contra el informalismo y el vanguardismo de la época y escandaliza con un conjunto de tres pinturas en las que los tres artistas se identifican como asesinos de Duchamp, Después forma parte del Atelier Populaire y en poco tiempo se convierte en un personajes importantes de la figuración internacional, aunque en España hasta la llegada de la democracia, tras el final de la dictadura, apenas se conoce su trabajo.

 

Eduardo Arroyo es una de las figuras más sobresalientes del arte contemporáneo, labor reconocida con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982, y en el 2000 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Y su obra está presente en colecciones públicas y privadas españolas y extranjeras.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress