Lunes, 15 de octubre de 2018
Barcelona

‘Jardines, cactus y flores’ de Alejandra Atarés en la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo

[Img #30237]En esta nueva serie pictórica presentada en la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo, de Barcelona, la artista Alejandra Atarés (Zaragoz a, 1987) trabaja el paisaje árido dominado por majestuosos cactus, la espesura tropical de la jungla y el sosiego del parterre ajardinado. Después de sus celebradas series de retratos de espaldas en los que el paisaje, siendo igualmente protagonista, quedaba en un obvio segundo término, Atarés ha apostado por eliminar la figura humana -pero no su rastro- de sus ahora despejados parajes. En esta nueva vía pictórica, la artista ha mantenido el que es su rasgo más característico: un cromatismo subido que perfuma las escenas con un aroma de artificio e irrealidad.

 

Por otro lado y como ya hemos dicho, hay algo que subyace en sus lienzos. Cierto es que no hay representación humana en la mayoría de los lienzos que conforman la muestra, sin embargo, en algunos de ellos encontramos, por ejemplo, azulejos alicatando el suelo del desierto. La muestra es una síntesis visual del paso de Atarés por los Estados Unidos: en una imagen sintetiza una idílica puesta de sol rojiza que baña los cactus y matojos de Arizona que crecen sobre el azulejo que podría pertenecer a cualquier casa barcelonesa anterior a 1930.

 

Alejandra Atarés se formó en Bellas Artes, Universidad de Barcelona, y amplió estudios en Inglaterra y Estados Unidos. Su obra se ha ido exponiendo en espacios de España y los Estados Unidos. Su proyecto ‘Jardines, cactus y flores’ se presenta en la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo, de Barcelona, calle Aribau, nº 75, hasta el 17 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress