Viernes, 19 de octubre de 2018
Madrid

Urréjola presenta ‘Sobre enigmas y ciudades’ en la galería Ansorena

[Img #30253]El pintor Urréjola (San Fernando, Cádiz, 1956) muestra en la exposición ‘Sobre enigmas y ciudades’, abierta en la galería Ansorena, un conjunto de lienzos donde, entre otras ciudades, destacan sobre todas Madrid y Nueva York. En estos paisajes urbanos su pintura encuentra sus fundamentos esenciales; su pincelada tiene mucho que ver con la tradición española y a la vez adopta aspectos del expresionismo e incluso de la abstracción; todo ello se conjuga  en una fusión que, finalmente, se traduce en una figuración muy personal.

 

Se trata de una pintura en  desarrollo, que se niega a creer que haya encontrado su estado definitivo; una pintura que siempre ha ocupado un amplio abanico temático, desde la ciudad, pasando por la naturaleza muerta, el  paisaje o el retrato. Pero sin duda es en el espacio urbano donde el artista prefiere pararse a observar el ritmo vital de la cultura contemporánea, se adentra en él y lo transforma en sustancia artística.

 

Ricardo Galán Urréjola, licenciado en Historia del Arte, compagina su faceta artística con la docencia. En 1985 celebró su primera exposición individual en la Casa de Cultura de San Fernando, inicio de una trayectoria que ha llevado su obra a espacios españoles; una obra galardonada con diversos primeros premios, desde el Salón Andaluz de Pintura de Puerto Real, en 1982 al Nacional Cultura Viva en Artes Plásticas en 2018.

 

La exposición ‘Sobre enigmas y ciudades’ de Urréjola, se presenta en la galería Ansorena, calle Alcalá 52, Madrid, hasta el  26 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress