Sábado, 20 de octubre de 2018

Beatriz Herráez ha sido nombrada directora de Artium

[Img #30259]El Patronato de la Fundación Artium presidido por Ramiro González ha nombrado por unanimidad directora de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, a la historiadora de Arte y comisaria de exposiciones Beatriz Herráez, que sucederá en el cargo a Daniel Castillejo, quien retorna por decisión propia a su puesto de conservador de la Colección.

 

Beatriz Herráez formó parte del Departamento de Colecciones del Museo Reina Sofía, de Madrid, entre 2012 y 2016, y entre 2007 y 2011 fue comisaria-jefe del Centro Montehermoso de Vitoria; y en su trayectoria ha comisariado importantes exposiciones.

 

El presidente del Patronato de la Fundación Artium ha destacado que ‘el proyecto que ha diseñado para nuestro centro tiene muy claro el enfoque y sus prioridades. Desde la apuesta por Artium como eje fundamental de las políticas culturales vascas, a su aspiración a consolidarse como un museo vasco internacional. Además, su visión sobre la colección incluye una apuesta por la diversidad, reflejando la pluralidad de la sociedad a la que se dirige el museo, una perspectiva cronológica que dé prioridad a la creación vasca a partir de los años 60 del siglo XX y una dimensión internacional, teniendo en cuenta la producción artística local y la de un contexto internacional, con la que mantiene diversas y profundas relaciones’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress