Sábado, 20 de octubre de 2018

‘Bill Viola – Vía Mística’ en cuatro sedes del Casto Antiguo de Cuenca

[Img #30260]Promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y organizada por EULEN-Art se presenta la exposición monográfica ‘Bill Viola - Via Mística’, con 16 obras de este autor nacido en Nueva York  en 1951, considerado uno de los más influyentes artistas contemporáneos en el uso de los nuevos medios electrónicos y figura clave en el desarrollo del videoarte, que recoge sus reflexiones sobre la espiritualidad del ser humano revelando su profundo conocimiento del misticismo. Muchas de sus piezas tienen una directa inspiración en la iconografía religiosa de grandes maestros antiguos. De ahí que las obras seleccionadas estén en pleno diálogo con la distintiva espiritualidad de Cuenca.

 

La exposición, inaugurada por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page y Kira Perov, comisaria de la muestra y directora ejecutiva de Bill Viola Studio, se distribuye por cuatro sedes, todas ellas ubicadas en el Casco Antiguo: Escuela de Arte Cruz Novillo; Museo de Arte Abstracto Español en las Casas Colgadas; y las antiguas iglesias de San Miguel y de San Andrés.

 

Esta cuidada selección de obras muestra la habilidad única de Bill Viola para representar una experiencia espiritual trascendente a través de imágenes de vídeo. Durante más de 40 años, ha sido la figura clave para establecer este medio como una forma de arte contemporáneo de peso, y ha ampliado su alcance en términos de contenido, estilo, tecnología y referencia histórica.

 

La exposición ‘Bill Viola – Vía mística’ se presenta en cuatro sedes del Casco Antiguo de Cuenca, hasta el 24 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress