Sábado, 20 de octubre de 2018

XIX Certamen Nacional de Pintura y Escultura ‘Ciudad de Melilla’

[Img #30261]A este certamen podrán concurrir artistas residentes en España mayores de 18 años con un máximo de dos obras por modalidad, originales, de temas y técnicas libres, que no se hayan presentado con anterioridad a este certamen. En la modalidad de pintura las obras tendrán una medida mínima de 60 cm en su lado corto y de 170 en el lado más largo, y deberán presentarse enmarcadas con moldura o junquillo cuya anchura en su eje mayor no supere los 3 cm visto de frente. Excepto en el caso de las acuarelas, que se presentarán enmarcadas con metacrilato, paspartú y moldura, las obras se presentarán sin cristal. En caso de que el autor considere necesario proteger la obra se hará con metacrilato. Las obras escultóricas se presentarán en materia definitiva y no excederán de 100 cm en su eje mayor, sin contar plinto o soporte.

 

Los participantes realizarán la preinscripción por el correo electrónico certamenescultura@melilla.es con la siguiente documentación: Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor; breve currículum artístico (1 pagina); fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del autor; fotografías en color de la o las obras (formato jpg con resolución mínima de 300 ppp); y ficha técnica de la obra: título, año de realización, medidas, soporte y técnica empleada. El plazo de la preinscripción termina el jueves 16 de noviembre de 2018.

 

El jurado hará una preselección de un máximo de 35 obras y se le comunicará a los autores, además de publicarse el fallo en la web oficial de la Consejería de Cultura y Festejos de Melilla, antes del 23 de noviembre. Y los artistas preseleccionados mandarán sus obras antes del 30 de noviembre, al Museo de Casa Ibáñez de Olula del Rio (Almería), con gastos cubiertos. Y los artistas locales pueden entregarlas en la Colección de Arte Moderno y Contemporáneo, Museo Casa Ibáñez de Melilla, Plaza de Estopiñán s /n.

 

Las obras finalistas formarán una exposición en el Hospital del Rey de Melilla del 12 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019. El fallo se dará a conocer el 11 de diciembre de 2018 en el Hospital del Rey: Premio de Pintura dotado con 9.000 euros; y Premio de Escultura dotado con 9.000 euros, obras que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de Melilla.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress