Martes, 23 de octubre de 2018
Vitoria

Menchu Lamas presenta en Artium su proyecto ‘Colores nómadas’

[Img #30275]En esta exposición la artista gallega Menchu Lamas (Vigo, 1954) plantea un intenso recorrido por las obras clave de la etapa actual, una entrega que nos sitúa frente a las piezas emblemáticas. El color aflora en estado más puro. Una pulsión geométrica y gestual expresa sentimientos y emociones. El enorme puzle multicolor situado en la primera estancia (que da nombre a esta muestra abierta en Artium) ocupa un ángulo de 3 metros de alto por casi 2 de largo. Es un manifiesto en sí mismo, una declaración de intenciones sustentada en la fuerza del trazo, en la energía compositiva, en la sutileza para organizar recursos visuales y audaces así como yuxtaposiciones. Un denso inventario iconográfico de formas abstractas se despliega: círculos, ondas, degradaciones, retículas, laberintos, líneas cruzadas, volutas, siluetas, esquemas, membranas, evocaciones arquitectónicas…

 

Enfrente de la gran pieza ‘Colores nómadas’ se encuentra ‘Laberinto rojo’, un díptico de 250 x 400 cm, vibrante enigma donde ser humano y geometría aleatoria se entrelazan en una urdimbre que fusiona la estructura laberíntica con una maraña expansiva que actúa como resorte orgánico. En la muestra es decisiva la presencia del color negro, que dialoga con la exuberancia policroma de otras obras. Solemne muro negro que actúa como clausura de la representación de ‘Paseante’ y que tiñe a ‘Bosque’ de un tono crepuscular. Y siguen otras piezas como ‘Color’, ‘Pirámides’ ‘Paseantes’, ‘Membranas’, ‘Esferas’ o la intervención in situ ‘Sueños geométricos’,

 

La exposición ‘Colores nómadas’ de Menchu Lamas, comisariada por Luis Francisco Pérez, se presenta en Artium, de Vitoria, hasta el 20 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress