Domingo, 28 de octubre de 2018

Antonio Gómez Ribelles muestra ‘Lugares del olvido’ en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

[Img #30292]Este proyecto habla de esos espacios y objetos que en algún momento cayeron en el olvido, y que ahora, recuperados, a nivel colectivo unos, pero sobre todo individual, nos asombra. Así, en esta exposición abierta en el Teatro Romano de Cartagena, el artista Antonio Gómez Ribelles (Valencia, 1962), muestra la huella del hombre en el paisaje, con la sencilla imagen del canal que llevaba el agua a la ciudad romana de Segóbriga, o esa visión de las gradas del teatro romano de Cartagena, un edificio rescatado de la Antigüedad cargado de identidad, pero donde se perciben las trazas de su larga Historia. Aquí las capas y veladuras se superponen como estratos y son testigos del tiempo.

 

En la serie Objetos, toman protagonismo los fragmentos que pertenecieron al lugar, a sus gentes y a un tiempo, un puzle donde a veces faltan piezas. Ribelles rescata la memoria de Evaristo Ramos, una persona instruida de su época que, al plantar una palmera en el jardín de su finca, encontró el magnífico sarcófago de Vateia en 1927; aquel hallazgo tuvo una gran repercusión hasta el punto que los veraneantes de Puente Mayorga fueron a conocerlo, se retrataron con él, dejando imágenes del acontecimiento, algunas de estas fotos estaban en el baúl de los recuerdos de su casa familiar.

 

Antonio Gómez Ribelles es un artista multidisciplinar; pintor, fotógrafo, poeta, escritor. A su experiencia vital, el viaje, el lugar, el tiempo, se suma su amplia formación e investigación, creando proyectos expositivos donde el artista ha experimentado una simbiosis con los lugares, ha respirado el aire de los sitios perdidos y buceado en bibliotecas y libros. Su exposición ‘Lugares del olvido’ se presenta en el Museo Teatro Romano de Cartagena, hasta el 14 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress