Miércoles, 31 de octubre de 2018

Gonzalo Torné y Quico Rivas ‘Socios a cuatro manos’ en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

[Img #30297]En esta exposición, comisariada por Fernando Francés en el CAC Málaga,  se articulan 36 obras entre pinturas y collages realizadas por Gonzalo Torné y Quico Rivas entre 2005 y 2007, que revelan sus gustos, inquietudes y pensamientos; mostrando imágenes de portadas de películas u obras de arte como ‘La joven de la perla’ (1665) de Johannes Vermeer o ‘For the love of God’ (2007) de Damien Hirst, pero sobre las que se realiza un diálogo plástico desde el presente. En las obras, las manos cobren un especial protagonismo, no sólo como herramienta que ayuda a crear la pintura, sino como elemento para ser plasmado y protagonista de la obra en sí.

 

Es la primera vez que estas obras son expuestas al público, pues los artistas las crearon a modo de entretenimiento y como colección privada. Cada pintura es un manifiesto visual donde se entremezclan trazos muy expresivos, que conviven con el resto de la obra sin quitar protagonismo a las imágenes de portadas de películas, fotografías o referencias a la Historia del Arte que incluyen. Sus primeras obras, tres hojas de cuadernillo con un marco desbordado por colores, ‘Paleta in red’ (2005), ‘Paleta in blue’ (2005) y ‘Paleta in gris’ (2005), son la antesala de la serie que realizaron de manera conjunta estos dos artistas.

 

La exposición ‘Socios a cuatro manos’ de los artistas Gonzalo Torné (Jerez de la Frontera, 1949) y Francisco de Rivas Romero-Valdespino, Quico Rivas, (Cuenca, 1953 – Ronda, 2008) se presenta en el CAC Málaga, hasta el 6 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress