Sábado, 3 de noviembre de 2018

José Arnau Belén gana el Premio Nacional de Pintura ‘Villa de Fuenteheridos’

[Img #30310]En el acto de inauguración de la exposición del V Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Fuenteheridos’, celebrado en el Museo de la ciudad el 2 de noviembre, fueron entregados los galardones, correspondiendo el Primer Premio a la obra ‘Componiendo el bodegón’ de José Arnau Belén (Meliana, Valencia). El Segundo Premio fue para Alfonso Barriga García (Cáceres) por su cuadro ’Foz de Lumbier’. El Tercero se otorgó al valenciano Ramón Soler por ‘La pintura de Mailén. Y los dos accésits fueron para las obras ‘No lugar… el sonido del silencio’ de Pepe Bolaño Márquez (Valverde del Camino, Huelva) el primero, y el segundo para ‘Los escollos’ de David Martínez Calderón (Vera, Almería).

 

La exposición del certamen, con las obras seleccionadas por el jurado entre las 109 recibidas de todo el territorio nacional, entre ellas las galardonadas, se muestra comisariada por Carlos M. Ojeda Castilla, en el Museo de Fuenteheridos dentro del ciclo ‘Fuenteheridos… un pueblo con arte’, hasta el 9 de diciembre de 2018.

 

El arte en la Serranía de Aracena vuelve a vivir tiempos de gloria. A las numerosas exposiciones que de organizan en la mayoría de los pueblos de la comarca, se suman las Jornadas de Patrimonio, los talleres de aprendizaje de artes plásticas, y citas consolidadas como el Certamen de Pintura al Arte Libre de Cortelazor la Real que el pasado agosto celebró la edición XX, origen de su museo municipal de pintura.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress