Domingo, 4 de noviembre de 2018
Vigo

Santiago Montes presenta ‘Rarav avis’ en la primera planta del MARCO

[Img #30313]Bajo el título de ‘Rara avis’, la exposición individual de Santiago Montes (Vigo, 1940) reúne más de 40 pinturas procedentes de la colección del artista, además de varias obras producidas para el proyecto ‘METRÖPOLIS. Perspectiva urbana del arte gallego’ comisariado por Rubén Martínez Alonso, donde este artista encara el reto del gran formato, acompañadas de material audiovisual  a modo de documentación.  Así, pues, en línea con los objetivos y características de este ciclo, la exposición incluye cuatro piezas de nueva producción -‘Abstracción I-IV’- realizadas específicamente para esta muestra y para este lugar, con el objetivo de acercar al público al proceso creativo, y buscar una contextualización de la obra en función de las características, dimensiones, iluminación y posibilidades de deambular en el espacio.

 

El proyecto ‘METRÓPOLIS. Perspectiva urbana del arte gallego’ nació con un doble objetivo: hacer un viaje al pasado, al Vigo de los años 20, cuando se estrenó en la ciudad la película de Fritz Lang ‘Metrópolis’; y al tiempo ofrecer una visión del panorama artístico actual. El proyecto comprende  una serie de exposiciones individuales, con visión del presente, y una parte común a todas las muestras, como referencia del pasado. Proyecto concebido en dos áreas claramente diferenciadas, tanto en el montaje como en contenidos, distribuidas en los espacios de la primera planta de MARCO: por una parte la correspondiente al pasado, representada en unas salas en las que, a partir de la referencia u homenaje al film ‘Metrópolis’, se procura recrear el ambiente de la ciudad de Vigo en las primeras décadas del siglo XX, mediante planos e imágenes de arquitectura vanguardista, fotografías y documentos de época, junto a mobiliario, objetos, vestuario y piezas decorativas de estilo ‘art déco’. En esta segunda entrega del ciclo, la parte general se centra especialmente en la fotografía histórica gallega, con piezas procedentes de colecciones particulares. La primera exposición del ciclo, durante los meses de julio a octubre, fue una individual de Xosé Manuel Castro, que da paso a esta segunda propuesta de Santiago Montes.

 

La exposición ‘Rara avis’ de Santiago Montes, se presenta en MACO, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, hasta el 3 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress