Lunes, 5 de noviembre de 2018

Francisco Escalera, Premio Pintor Ollero del Instituto de Estudios Giennenses

[Img #30315]El pintor cordobés Francisco Escalera ha sido galardonado con el Premio Emilio Ollero en la XXXII edición de este certamen convocado por el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial de Jaén, por su obra ‘Paisaje Industrial, PR 76’, premio dotado con 19.000 euros. El Premio ‘Jóvenes Talentos Andaluces’, para artistas menores de 40 años, nacidos o empadronados en cualquier localidad andaluza, dotado con 5.000 euros, ha recaído en la obra ‘The Believer’ del jerezano, residente en Holanda, Javier Palacios Rodríguez. A su vez se han concedido dos accésits dotados cada uno con 2.000 euros a Nuria Muñoz Sánchez-Hornero, de Jaén, por la obra ‘La geometría de los sueños I’, y Ángel Peñuelas Navarrete, de Úbeda, por ‘Usted primero Don Diego’. En total han sido más de 42 obras presentadas a este concurso, llegadas de 15 provincias españolas y de Holanda.

 

La obra ganadora -‘Paisaje industrial, PR 76’- de Francisco Escalera es un trabajo de técnica mixta en lienzo, sobre la que el jurado ha destacado ‘la construcción figurativa y la armonización de los colores’, una composición en la que destaca ‘cierta melancolía que da al cuadro un matiz romántico’, añade el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

 

Francisco Escalera (1965) cuenta con una extensa trayectoria, con más de una treintena de exposiciones individuales desde 1992 en distintos espacios españoles. Y recientemente ha estado presente en ‘Art Revolution Taipei 2018’ que se celebra en Taiwan.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress