Lunes, 5 de noviembre de 2018
Zaragoza

La Biblioteca de Aragón acoge ‘Encuentros’ de Joaquín Ferrer Guallar (Feguars)

[Img #30316]Los cuadros de Feguars son espacios anímicos donde se percibe el eco de múltiples canciones, un universo personal en que figuras y formas, signos y seres, se manifiestan en un imaginario pleno de sentido. Así, en la exposición abierta en la Biblioteca de Aragón, muestra cuadros que son trasuntos musicales en los que se siente los ecos de la ‘Canción para Pilar’, letra y música de Víctor Manuel; ‘Menos tu vientre’, letra de Miguel Hernández y música de Joan Manuel Serrat; ‘Mar de Amor’, letra y música de José Antonio Labordeta; ‘Rojo sobre negro’, letra y música de Luis Eduardo Aute; o ‘No me quitte pas’, letra y música de Jacques Brei.

 

Feguars, natural de Caspe (1953), se inició en la Escuela Municipal de Arte de su ciudad, y siguió de forma autodidacta poniendo empeño y sensibilidad a una pintura que, desde sus adentros, plasmaba el significado de la vida con el compromiso de su tierra, y una historia que se abre al mar nuestro que alcanza las estrellas, todo ello al acorde de canciones que le fueron marcando. Ha protagonizado más de medio centenar de exposiciones individuales, y participado en unas 170 colectivas, principalmente en espacios españoles, y también de otras naciones europeas, asiáticas y americanas. Sobre su obra escribe Luis Alegre; ‘La aspiración de cualquier artista es crear un mundo y exhibir un estilo que resulten genuinos e identificables. No cabe duda de que Joaquín Ferrer es un gran artista. Y un espíritu agradecido con algunas de las mejores cosas de su vida’.

 

La exposición ‘Encuentros’ de Feguars en la Biblioteca de Aragón, Dr. Cerrada 22, Zaragoza, se mostrará hasta el 30 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress