Martes, 6 de noviembre de 2018
Sevilla

‘Completando dibujo’ de Paco Lara-Barranco en la galería Birimbao

[Img #30319]Este artista, Paco Lara-Barranco, ha establecido sus principios más básicos en los entornos de ese mundo ‘Dadá’, donde caben todos los conceptos y la rebeldía es necesaria. Desde esos planteamientos ha emprendido un largo, interesante y enriquecedor proyecto que busca la esencia de lo que otorga calidad a lo creado. Sus resultados son brillantes. Cada obra terminada señala un avance evidente hacia la perfección. Esta exposición titulada ‘Completando el dibujo’, abierta en la galería Birimbao, exige calma para contemplarla, para interiorizarla. Verla también desde el matiz más personal del artista; su claro posicionamiento de aceptación y cumplimiento del método científico.

 

Conocer los datos técnicos es un apoyo para visionar los cuadros. El famoso galerista suizo Ernst Beyeler solía hacer hincapié en que la intensidad de las formas, de los colores y del mensaje conforman un todo y que debe agudizarse la mirada para captar una obra en su totalidad. En esta ocasión todas las obras de Paco Lara-Barranco están realizadas sobre lienzo, empleando diferentes técnicas sobre un mismo soporte y en formatos diversos. Los materiales empleados son varios: óleo, grafito, rotuladores, esmalte, spray. Dado que los tiempos en que los procesos pictóricos se han ido construyendo son importantes en la comprensión de la obra, se marca en cada caso, los años de inicio y término del proyecto. Las pinturas no llevan título y van numeradas correlativamente en orden de comienzo de su ejecución…

 

La exposición ‘Completando dibujo’ de Paco Lara-Barranco en la galería Birimbao, calle Alcázares nº 5, Sevilla, se mostrará hasta el 5 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress