Miércoles, 7 de noviembre de 2018

El Museo Arqueológico Nacional presenta ‘Galaicos. Un pueblo entre dos mundos’

[Img #30324]El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, acompañado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, han inaugurado en el Museo Arqueológico Nacional, la exposición ‘Galaicos. Un pueblo entre dos mundos’ que, tras mostrarse en Madrid, pasará por espacios Valencia, Jaén, para clausurarse en el Museo de Pontevedra. El proyecto, comisariado por el arqueólogo Rafael Rodríguez y el experto en patrimonio cultural Antoni Nicolau, cuenta con una selección de 65 objetos arqueológicos, réplicas, imágenes y fotografías, así como 21 ilustraciones, textos y recursos audiovisuales, siete proyecciones asociadas y objetos del mundo atlántico y mediterráneo, que aparecen en yacimientos galaicos, además de 24 vitrinas que ocupan 210 metros cuadrados de exposición.

 

‘Galaicos- Un pueblo entre dos mundos’ exhibe piezas inéditas de las intervenciones arqueológicas en las que está trabajando la Diputación de Pontevedra en colaboración con el Ministerio de Fomento. También ha sacado a la luz piezas que nunca habían salido de museos como el de Pontevedra y otros muchos elementos que llevan más de 15 años sin abandonar el museo en el que están depositadas.

 

La exposición está planteada a modo de viaje, iniciándose a través de un audiovisual que establece la conexión entre la cultura atlántica y la mediterránea a lo largo de la prehistoria e historia antigua. Posteriormente, se articula alrededor de 5 ámbitos cronológicos: Campesinos y guerreros. Edad del Bronce Final (1.500-500 a C.). Poblados fortificados de la primera Edad del Hierro (800-400 a.C.). El Atlántico se abre al Mediterráneo (400-19 a.C.).Y en la esfera de Roma: Gallaecia (siglo I-III) y la provincia de Gallaecia (finales del siglo IV-siglo VI).

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress