Jueves, 8 de noviembre de 2018

11º Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja 2019

[Img #30327]El Parlamento de La Rioja convoca la undécima edición de su Certamen Nacional de Pintura, en el que pueden participar los artistas que lo deseen, españoles y extranjeros residentes en España, con una obra original por autor realizada después del 1 de enero de 2017, que no haya sido premiada en otro certamen. Tema libre y medidas no inferiores a 100 cm ni superiores a 180 en ninguno de sus lados; recomendándose presentar la obra enmarcada con un listón que no supere los 3 cm de anchura. No se admiten obras protegidas con cristal, pero si por metacrilato.

 

El plazo de inscripción estará comprendido entre el 14 de diciembre de 2018 y el 14 de enero de 2019, ambos inclusive, con en el boletín de inscripción electrónico que aparece en la web www.parlamento-larioja.org cumplimentando todos sus apartados. A la inscripción se acompañará la siguiente documentación: Fotografía de la obra que se presenta al concurso en forma digital JPG entre 500 kg y 1,5 Mb; ficha de la obra (año, técnica y medidas); descripción conceptual de la obra y explicación de su montaje, si fuera necesario, que no exceda de los 500 caracteres; valoración económica considerando el precio real de mercado; breve currículum artístico que no supere 1.500 caracteres; dos fotografías en tamaño digital de dos obras recientes. La inscripción será confirmada por correo electrónico.

 

El jurado realizará una selección en base a la documentación recibida de 40 piezas el 21 de enero, que se dará a conocer a los artistas seleccionados para que entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 2019 envíen la obra original. Entre las recibidas el jurado establecerá el Premio de Parlamento de La Rioja 2019 dotado con 10.000 euros; además el Parlamento crea un fondo de adquisición de obra dotado con 18.000 euros con el que adquirirán las tres Medallas de Honor. Y el jurado tendrá en cuenta la obra de un artista joven (hasta 35 años) y concederá el Premio de Arte Joven dotado con 2.000 euros; obras galardonadas que pasarán a propiedad del Parlamento de La Rioja.

 

La entrega de premios tendrá lugar en el Parlamento de la Rioja, Logroño, el 5 de marzo de 2019, en la inauguración de la exposición que se celebrará hasta el31 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress