Lunes, 12 de noviembre de 2018
Madrid

‘La Mirada del Dragón’, trece artistas figurativos en la TwoArt Gallery

[Img #30343]Esta exposición titulada ‘La Mirada del Dragón’ presentada para celebrar el primer aniversario de TwoArt Gally, aglutina la obra de trece artistas figurativos que, siguiendo la estela del maestro Antonio López, trazan discursos realistas. Como el dragón, el artista posee la capacidad de ver más allá de la simple apariencia, es el que mira y el que crea.

 

Esta nueva generación ha recogido cada una de las enseñanzas del maestro adaptándolas a su propia manera de entender la pintura, y donde podemos encontrar trabajos de Eduardo Millán Sañudo, Antonio Lara, Ricardo González y el italiano Alessandro Taiana, cuyas formas controladas siguen de manera rigurosa las pautas marcadas por la propia realidad; los bodegones de connotaciones casi minimalista de Antonio Mateos o aquellos  de Pepe Baena construidos desde una luz mágica inspirada en su Cádiz natal.

 

Junto a éstos también cabe destacar la pintura de carácter sensitivo de Carlos Tárdez; esa manera tan personal de entender la luz de Manuel Ferrer que en cierta manera recuerda a los maestros del pasado; los trabajos de Cristóbal Pérez con un concepto más expresionista de los colores; esos personajes de Jorge Pérez Parada con su guiño tan singular a la estética del arte pop; y las pinturas de Javier Arizabal, o que parece superar las fronteras de lo real con obras técnicamente perfectas. Acompañando a esta nueva generación de pintores, las asombrosas esculturas en piedra de Joan Mora, y una serie de bodegones realizados en bronce por Rafael Muyor, ambos destacados exponentes de la escultura realista, completan la exposición.

 

El proyecto expositivo ‘La Mirada del Dragón’ se presenta en el espacio de la TwoArt Gallery, Madrid, calle Asciclo Díaz, 7, hasta el 5 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress