Jueves, 15 de noviembre de 2018
Madrid

La galería Javier López & Fer Francés presenta ‘Splits’ de Alex Katz

[Img #30353]Esta exposición, ‘Splits’, con obra reciente del artista norteamericano Alex Katz (Brooklyn, 1927), se centra en el retrato femenino; una serie que muestra a las modelos tanto duplicadas como de forma individual, ya sea de perfil o de manera frontal, apareciendo la imagen cortada por planos de color y también por el propio encuadre elegido para la composición, sus característicos ‘close-ups’. Los fondos neutros sobre los que se recortan las siluetas en este caso son siempre azules y naranjas; el pintor ha jugado para la ocasión con una paleta muy reducida de tonos carne, rojos y marrones de distinta intensidad pero que confiere unidad al conjunto dentro de la diversidad de rostros femeninos que nos ofrece, algunos ya conocidos por su público como los de Elizabeth, Ariel y Vivien.

 

En la colección de retratos que conforman esta muestra en la galería Javier López & Fer Francés, en La Florida, Madrid, destaca la figura femenina habitual protagonistas de sus composiciones no sólo de estudio sino también de las ambientadas al aire libre. Su modelos se muestran enigmáticas y distantes, como esculturas antiguas o figuras renacentistas, pero indudablemente contemporáneas, íntimas e icónicas al mismo tiempo. La economía y delicadeza del dibujo, el matizado uso del color y la sutil iluminación de las superficies planas, son rasgos que definen un estilo reconocible al instante.

 

La exposición ‘Splits’ de Alez Katz se presenta en la galería Javier López & Fer Francés, calle Guecho, 12 B, La Florida, Madrid, hasta el 6 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress