Lunes, 19 de noviembre de 2018
Santiago de Compostela

El CGAC cierra la programación de 2018 con una exposición de Juliâo Sarmento

[Img #30373]Comisariada conjuntamente por David Barro y Santiago Olmo, y concebida como una gran instalación, el CGAC presenta la exposición WITHOUT que, aunque repasa la trayectoria artística de Juliâo Sarmento no es una retrospectiva. Así pues, el espectador no encontrará en ella obras anteriores al año 2000, sino piezas inéditas en Europa y de reciente creación como ‘Jet Black Tide’ (2016) o las pinturas que conforman la serie ’20 different shades of black found in the studio’ (2018).

 

Aunque básicamente es pintor, a lo largo de su trayectoria el artista portugués Juliâo Sarmento ha transitado por el cine y por el vídeo, ha utilizado la fotografía y dirigido performances de tono claramente cinematográfico, creando instalaciones y esculturas con un fino sentido de la escenografía, para situarlas temporalmente entre el pasado y el futuro. En sus cuadros destacan las gruesas y empastadas texturas en las que la capa forma una base sobre la que plasma sus imágenes en grafito, invirtiendo los fundamentos tradicionales de la pintura. Sus imágenes aparecen habitualmente total o parcialmente borradas. A veces dibuja encima de lo borrado, creando formas fragmentadas y en capas, que evocan gestos desconcertantes y misteriosas relaciones. El trabajo de Sarmento suele tratar temas complejos en torno a las relaciones interpersonales, la interacción psicológica, la sensualidad y la transgresión.

 

La exposición WITHOUT de Juliâo Sarmento en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, CGAC, de Santiago de Compostela, se mostrará en la planta primera y en el Doble Espacio, hasta el 3 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress