Jueves, 22 de noviembre de 2018

Cristina Bezanilla Echevarría ganadora del Concurso Fotográfico ‘Caminos de Hierro’

[Img #30384]Una fotografía tomada en 2017 por Cristina Bezanilla Echevarría (Huesca, 1965) en el tren de Hanoi a Ho Chi Minh (Vietnam) ha sido galardonada con el Primer Premio del 29º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’ de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, al que han concurrido 1.595 autores de 62 países con 3.697 fotografías. El Segundo Premio lo otorgó el jurado a la obra ‘Between Green Blue’ de Guanghui Gu (China, 1978); el Premio Autor Joven a la obra ‘Tet’ de Armin Amirian (Irán, 1995), y los accésits a ‘Belice’ de José Alberto Sánchez Porras (Caravaca de la Cruz, 1987); ‘Flaying the Trein’ de Majd Hohati (Irán, 1985); ‘Estación Wedley, San Luis de Potosí, México’ de Pablo Elías (Argentina, 1981); y ‘Tranvía hacia el mar’, de Tete Alejandre (Cáceres).

 

La exposición del 29º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’, formada por 41 fotografías seleccionadas, entre ellas las premiadas, se mostrará hasta enero de 2020 en estaciones de ferrocarril de Córdoba, Cáceres, Valladolid, Oviedo, Santander, Bilbao, Logroño, Zaragoza, Lérida, Valencia, Albacete y finalizará en la estación de Chamartin de Madrid. Esta iniciativa se hace en colaboración con Adif, a través de su programa ‘Estación Abierta’; y colaboran en el concurso el Grupo Ortiz (Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones), y Renfe.

 

El jurado estuvo formado por Juan Pedro Galiano, Pilar García Merino, Francisco Jiménez Valdivia, Isabel Muñoz, Bárbara Mur, Enrique Ortega, y Enrique Sanz.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress