Viernes, 23 de noviembre de 2018
Barcelona

La quietud geométrica de Adolfo Estrada se manifiesta en la Galería Eude

[Img #30389]La exposición ‘Naufragio. Obra gráfica y múltiples’ del artista argentino Adolfo Estrada (Buenos Aires, 1942), figura clave del Arte Concreto en España y próximo al movimiento Hard Edge (contornos nítidos), muestra en la galería Eude, 28 serigrafías, 2 litografías y 3 múltiples entre pequeño y gran formato, que se completa con un vídeo sobre Estrada que, desde hace más de 40 años vive en España, filmado en su residencia de Sant Martí Vell (Gerona) a propósito de la exposición celebrada el año 2016 en la galería Marlborough.

 

La arquitectura es la mayor fuente de inspiración de Adolfo Estrada; una obra de abstracción geométrica y constructiva. Hijo de arquitecto, él mismo recuerda que aprendió a dibujar copiando detalles de los diseños de su padre. La fascinación por la arquitectura le ha llevado a colaborar con varios de sus profesionales en diferentes proyectos: Peter Harnden, Lanfranco Bombelli, etc. Su estilo también se caracteriza por variaciones sobre un mismo tema y color. Obras que respiran austeridad, simplicidad, quietud, silencio y paz. Son atemporales, como los muros de las murallas, los retablos de las iglesias o las puertas de los castillos.

 

La exposición ‘Naufragio. Obra gráfica y múltiples’ de Adolfo Estrada en la galería Eude, de Barcelona, se mostrará hasta el 26 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress