Miércoles, 29 de septiembre de 2010

Premio de Pintura “III Centenario Brihuega-Villaviciosa 2010”

[Img #3359]El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) y la Asociación Tercer Centenario, organizan el Premio de Pintura “III Centenario Brihuega-Villaviciosa 2010”, en el que podrán tomar parte todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística.

Las obras presentadas reflejarán el hecho histórico que Brihuega conmemora en 2010: “Tercer Centenario del Asalto a Brihuega y Batalla de Villaviciosa”. Fue un triunfo de gran trascendencia para la causa borbónica dentro de la Guerra de Sucesión Española. La documentación histórica, información y detalles sobre este suceso bélico las pueden encontrar en las siguientes páginas web: www.brihuega-villaviciosa.org y www.brihuega.es.

La obra deberán presentarse en bastidor, soporte rígido o enmarcada con un listón o junquillo, que no supere los 3 cm de ancho, quedando a la libre elección y embaladas suficiente y adecuadamente con embalajes reutilizables para su devolución. Las obras serán inéditas, dispuestas para ser colgadas y sus medidas no podrán ser inferiores a 50 cm en cualquiera de sus lados, ni superiores a 200 cm en cualquiera de sus lados.

Las obras podrán ser enviadas durante el mes de octubre de 2010. La recepción tendrá lugar en la Oficina de Turismo de Brihuega, de martes a domingo, de 10 a 14 horas, teléfono de contacto 949 280 442. Al dorso de cada obra deberá figurar el nombre, dirección, teléfono del participante y valoración de la obra.

En caso de remitirse por alguna Agencia, será por cuenta de los artistas el envío de los trabajos, debiendo consignarse expresamente que se presentan al Premio de Pintura “III Centenario Brihuega-Villaviciosa 2010”. Dirección: Oficina de Turismo de Brihuega, 19400 Brihuega (Guadalajara).

Se instituyen dos premios: el primero de 5.000 euros (Ayuntamiento de Brihuega) y el segundo, de 4.000 euros (Casa de Pinturas Jeco). La dotación económica de las obras adquiridas, será entregada en acto público el día 11 de diciembre de 2010, en la Sala de Exposiciones del Convento de San José de Brihuega. Las obras premiadas pasarán automáticamente a la plena propiedad de los patrocinadores, sin que el autor tenga derecho a compensación económica alguna.

Parte de las obras presentadas serán seleccionadas para ser expuestas en la Sala de Exposiciones del Convento de San José, en Brihuega, entre el 11 de diciembre de 2010 y el 9 de enero de 2011. A criterio del Ayuntamiento de Brihuega, se publicará un catálogo cuyos derechos serán del Ayuntamiento de Brihuega, en el que figurarán los nombres de los premiados y seleccionados para la exposición.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress