Domingo, 25 de noviembre de 2018

La Asociación Española de Pintores y Escultores convoca el 54 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

[Img #30396]A la 54 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, convocado por la AEPE, pueden concurrir artistas de nacionalidad española y extranjeros residentes en España con hasta 5 obras por sección (pintura y escultura), originales e inéditas que no se hayan presentado a otro certamen ni exposición, teniendo en cuenta que cada una de ellas generará una inscripción, con las obligaciones económicas que ello conlleva. El tema y la temática serán libres, y no habrá alusión a marcas comerciales ni incluirán contenidos ofensivos. Las medidas de los cuadros tendrán un mínimo de 81 x 100 cm y un máximo de 200 x 200, y se presentarán enmarcados con un listón de 3 cm como máximo, sujeto a la obra, o a un bastidor de más de 2 cm de ancho. No se admiten obras protegidas con cristal, sí con materiales plásticos o irrompibles. Las esculturas, que no superarán los 100 kilos, tendrán al menos un lado no inferior a 30 cm y un máximo de alrededor de 180, debiendo ser fácilmente manipulables sin necesidad de máquinas.

 

La inscripción será de 30 euros por sección y obra para los socios y de 45 euros para los no socios. Las obras se presentarán entre el 21 y el 25 de enero de 2019 en Agepost, División-Arte-Exposiciones, c/ Dehesa Vieja, 8 Nave 6, CP 28052 Madrid, de lunes a viernes en horario laboral. Teléfonos 91 368 05 93 / 659 327 317. Las obras llegarán acompañadas del Boletín de Inscripción debidamente cumplimentado que se puede descargar en www.apintoresyescultores.es o recoger en el lugar de presentación. Los envíos, por cuenta y riesgo de los participantes, deberán llevar embalaje reutilizable. Además, será imprescindible enviar una fotografía vía correo electrónico de las obras presentadas en formato JPGE, con un peso entre 2 y 3 MB, fotografía acompañada del nombre y apellido del autor, nombre artístico si lo tiene, el título, la técnica y las dimensiones, al correo electrónico de la AEPE antes del 25 de enero de 2019. A la recepción de la fotografía, la AEPE girará un acuse de recibo. En la sección de Escultura los autores pueden optar a la preselección de la obra enviando una o varias fotografías hasta el 18 de enero de 2019, en idéntico formato y con iguales requisitos.

 

La obras preseleccionadas serán sometidas al jurado que otorgará el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura dotado con 10.000 euros y Medalla de la AELE, fallo que se dará a conocer en el  acto de entrega del premio que se celebrará el 7 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de Vacas, Parque del Retiro de Madrid, donde se mostrará la exposición hasta el 24 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress