Domingo, 25 de noviembre de 2018
Madrid

El Museo Thyssen muestra obras invitadas de los nueve museos madrileños

[Img #30398]Para concluir la conmemoración de su aniversario, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha invitado a nueve museos madrileños a participar en la celebración, con el préstamo de 28 obras seleccionadas de sus colecciones, para exhibirlas  en las salas de su colección permanente y establecer así un diálogo con algunas de las que habitualmente pueden verse en ellas. En estos cruces se confrontan épocas, técnicas y estilos que muestran distintas interpretaciones de un mismo tema, o se presentan objetos relacionados con las obras, a las que acompañan de forma que se puedan contemplar las piezas desde una nueva perspectiva.

 

La selección incluye pinturas, esculturas, relieves, objetos y mobiliario, y van desde una pequeña terracota del siglo V a. C, a pinturas de Pablo Picasso. Equipo Crónica o de Antonio Saura, pasando por la maqueta de un galeón del siglo XVII, una baraja de naipes del XIX o un azulejo nazarí, todo ello cedido para la ocasión por los museos del Prado, Reina Sofía, Arqueológico Nacional, Artes Decorativas, Naval, Lázaro Galdiano, de América, de Antropología y del Romanticismo.

 

El recorrido empieza en las salas de los primitivos neerlandeses y del Quattrocento italiano, que acogen dos obras de la segunda mitad del siglo XV: un tríptico del Maestro de Ávila (1467-1500), que representa varios episodios relacionados con el nacimiento de Jesús, y un relieve de Niccoló di Giovanni Fiorentino (1480-1490) con la Virgen entronizada con el Niño… y sigue la exposición por las diversas salas del museo confrontando obras desde la prehistoria hasta finalizar el segundo milenio; proyecto dirigido en el Museo Thyssen-Bornemisza, dirigido por Mar Borobia, que se mostrará hasta el 17 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress