Martes, 27 de noviembre de 2018

La Fundación BBVA convoca las Becas Multiverso a la Creación en Videoarte 2018

[Img #30409]Con el objeto de apoyar el trabajo creativo de videoinstalación y favorecer la difusión de las obras resultantes, la Fundación BBVA, con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, convoca 10 becas, con un importe de 30.000 euros cada una, que deberán destinarse íntegramente a la producción de la obra. Podrán optar a ellas videoartistas de cualquier edad que, con independencia de su lugar de residencia, tengan la nacionalidad española, y de otros países residentes en España, que no hayan sido beneficiarios de Ayudas y Becas a Investigadores o Creadores Culturales, o de Creación en Videoarte de la Fundación BBVA.

 

Las solicitudes serán preferentemente individuales, aunque se contempla la posibilidad de solicitudes conjuntas de varios videoartistas. Los proyectos deberán ser originales e inéditos, con carácter innovador; obra becada que deberá producirse en el plazo máximo de 1 año desde que el beneficiario suscriba el compromiso de aceptación de la beca.

 

Todas las solicitudes se presentarán a través del formulario disponible en la web de la Fundación: www.fbbva.es y/o www.multiverso-fbbva.es, con la documentación en español: memoria del proyecto incluyendo objetivos y finalidad, base teórica y de investigación, consideraciones sobre el lenguaje visual y metodología de trabajo; Documento gráfico del proyecto (fotografías, dibujos, infografías, otros); y Plan de producción y calendario de ejecución a desarrollar en las distintas fases. También Presupuesto total bruto desglosado…; Copia del DNI o pasaporte. Solicitudes enviadas a Fundación BBVA, Paseo de Recoletos 10, CP 28001, Madrid. Convocatoria de Becas MULTIVERSO. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 20 de noviembre de 2018.

 

La comisión evaluadora podrá conceder el total de la cantidad solicitada o minorarla de acuerdo con las necesidades del proyecto. La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 1 de febrero de 2019, y se publicará en la web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es y/o http://www.multiverso-fbbva.es lista completa de los beneficiarios.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress