Miércoles, 28 de noviembre de 2018
En Madrid, los días 17, 18 y 19 de diciembre

Ansorena subastará artes plásticas y decorativas, además de joyas

[Img #30410]La casa de subastas Ansorena ofertará en tres sesiones, a celebrar los días 17, 18 y 19 en Madrid, un total de 1565 lotes, conjunto excepcional por su variedad, interés patrimonial y precios de salida. Subasta que se abre con artes plásticas y documentos históricos, sigue artes decorativas y culmina con joyas, aunque en las tres sesiones se pueden encontrar verdaderas joyas.

 

En la subasta de artes plásticas del día 17, destacamos el óleo sobre lienzo ‘El suspiro del moro’ (1879-1892) de Francisco Pradilla, que parte con 220.000 euros; otro óleo sobre lienzo, ‘Mujeres conversando’ de Francisco Iturrino, con 36.000; y el cuadro de Joaquín Mir ‘Port del aulet’ (1929-1930), óleo sobre lienzo ofertado en 30.000. Con las obras de esta sesión se recorren siglos de historia del arte. De la Escuela Flamenca obras como ‘Cristo con la Cruz a cuesta’, óleo sobre lienzo de Michel Coxcie (1499-1592); de la Italiana, ‘La cena de Emaús’, óleo sobre lienzo de Domenico Robusti, llamado el Tintoretto (1560-1635), en 39.000 euros; de la Sevillana el óleo sobre lienzo ‘Virgen del Rosario’ de Sebastián Llanos y Valdés (1605-1677) en 45.000 euros; y los óleos sobre tabla ‘Santa Apolonia de Alejandría’ del Maestro de Ventosilla (mitad del siglo XVI) en 14.000 euros; y ‘Esponsales de los Reyes Católicos’ del Maestro de Becerril (en torno a 1520) que sale con 12.000 euros.

 

Del siglo XIX se ofertarán obras de numerosos autores, entre ellos de Jiménez Aranda, Francisco Gimeno, Pradilla, Lucas Velázquez o Palmaroli;  y de artistas que produjeron obras a caballo de los siglos XIX y XX: Vila Prades, Cecilio Pla, Martínez Abades, Lucas Velázquez, José Villegas o Emilio Sala y Francés. Y se llega al siglo XX con una amplísima representación de los creadores que han hecho y siguen haciendo historia, como Zubiaurre, Ricardo Baroja, Vaquero Palacios, Celso Lagar, Vázquez Díaz, José Caballero, Luis Gordillo, Álvaro Delgado, Juan Barjola, Pérez Villalta, Benjamín Palencia, Redondela, Feito…

 

En esta sesión se subastarán grabados de Alberto Durero y de Francisco de Goya; también de Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, José Guerrero, Rafael Canogar, Juan Genovés, Antonio Tápies, Manolo Valdés, Antoni Clavé y Antonio Saura, además de 13 grabados de Joan Miró propiedad de su nieto Joan Punyet Miró que se subastan en beneficio de los damnificados por las inundaciones de Mallorca el pasado mes de octubre.

 

En la sesión del 18 de diciembre, 476 lotes de artes decorativas con piezas excelentes de plata, porcelana, vidrios, mármol, madera…, entre ellas figuras de distintas procedencias y tiempos, grupos escultóricos de diversas autorías, como ‘Virgen de Pedro Abad’, bronce de Venancio Blanco que sale por 650, valoración muy por debajo de su valor de real. Y en la sesión del día 19, saldrán al estrado 565 joyas, monedas de oro de distintas épocas, relojes, plumas estilográficas, cruces y medallas, además de anillos, pulseras o collares.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress