Jueves, 29 de noviembre de 2018

‘Leonardo da Vinci, los rostros del genio’ en el Palacio de las Alhajas y en la Biblioteca Nacional

[Img #30415]Madrid conmemora el V Centenario del fallecimiento de Leonardo da Vinci, que se cumplirá el próximo año, con una exposición comisariada por Christian Gálvez en dos sedes –el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional- que incluye  los últimos avances en realidad mixta y realidad aumentada, 16 reconstrucciones de máquinas e ingenios ideados por Leonardo da Vinci y actividades interactivas en sus más de 1000 m2 de superficie expositiva.

 

La exposición cuenta con el aval del Leonardo DNA Project, un proyecto internacional del que el comisario Gálvez forma parte y que reúne a genetistas, historiadores, forenses, arqueólogos y otros expertos para desvelar los últimos misterios de la vida de Leonardo da Vinci a través de su ADN en el año de su V aniversario. La Biblioteca Nacional abre por primera vez su vestíbulo como espacio expositivo y muestra dos joyas de sus fondos, los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos en los que el genio dejó cumplida huella de algunos de los temas que llegó a dominar: ingeniería, mecánica, hidráulica, arte… Junto a ellos, reconstrucciones de máquinas presentes en los códices leonardinos. En el Palacio de las Alhajas los rostros del genio acompañarán al visitante mediante grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre su vida y su obra. Como colofón del recorrido, la Tavora Lucana, el retrato descubierto por el historiador Nicolás Barbatelli en 2009 y del que los expertos  consideran que es el único que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para representar al maestro florentino.

 

La exposición ‘Leonardo da Vinci, los rostros del genio’ se presenta en dos sedes: ´Palacio de las Alhajas y Biblioteca Nacional de España, hasta el 19 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress