Jueves, 29 de noviembre de 2018

‘Arte y mito. Los dioses del Prado’, en CaixaForum Sevilla

[Img #30417]Organizada conjuntamente por el Museo Nacional del Prado y Obra Social ‘la Caixa’, la exposición ‘Arte y mito. Los dioses del Prado’ se presenta, comisariada por Fernando Pérez Suescun, en CaixaForum Sevilla, ofreciendo una amplia mirada sobre las mitologías clásicas y su representación a lo largo de la historia del arte; y lo hace a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre el siglo I a.C. y finales del siglo XVIII, con obras de artistas de la talla de Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Michel-Angle Houasse, Francesco Albani, Corrado Giaquinto y Leone Leoni, entre otros. Se trata de una exposición diacrónica, que permite apreciar al mismo tiempo la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo Nacional del Prado, que conmemora su bicentenario.

 

La muestra presenta una nueva forma de dar a conocer la mitología clásica combinando las extraordinarias obras de arte del Prado con la danza contemporánea. Una manera de desarrollar prácticamente algunos de los mitos a partir de un montaje audiovisual con las coreografías de Toni Mira, en el que las imágenes de las esculturas y pinturas cobran vida.

 

Los mitos son relatos que recogen historias de dioses y semidioses, y su relación con los hombres. A lo largo de la historia, la mitología clásica ha sido una constante fuente de inspiración para numerosos artistas, y esas fabulosas narraciones quedaron recogidas en cerámicas, bloques de mármol, medallas, tablas y lienzos como los que forman parte de esta exposición ‘Arte y mito. Los dioses del Prado’, que se presenta en CaixaForum Sevilla, hasta el 31 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress