Viernes, 30 de noviembre de 2018
Felanix (Mallorca)

La galería Roy inicia su andadura con una exposición de Waldo Balart

[Img #30420]Con una selección de obras realizada por el artista cubano Waldo Balart (1931) se inaugura la galería Roy en la ciudad mallorquina de Felanix; exposición comisariada por Javier B. Martin, que plasma un universo repleto de color que surge de un método que respeta el orden que viene de la naturaleza. Está formada por casi 30 obras que representan casi cuatro décadas de trabajo.

 

Waldo Balart, residente en Madrid desde mediados de los años setenta, salió de La Habana en 1959. Su cuñado Fidel Castro, que estuvo casado durante 8 años con su hermana Myrta, acababa de tomar el poder. ‘Él ya era un ídolo allí’, comenta el pintor. ‘Lo que ha causado en el pueblo cubano es miserable’, sostiene. ‘Por desgracia, tuve razón al marcharme enseguida, Mis hermanos siguen allí y sufren’, lamenta. Waldo que no confía en el proceso de apertura del país…  

 

Fue en Nueva York, en los 60, donde decidió tomar el camino del arte concreto, un sendero muy distinto al pop-art de su amigo Andy Warhol, en cuyas películas participó. ‘La reducción a la que he llegado ahora con la pintura ha sido gradual. He llegado a través de una evolución. Una evolución de ideas, porque el arte concreto es una cuestión intelectual’, afirma.

 

La exposición del artista cubano Wakdo Balart, residente en Madrid, se presenta en la nueva galería Roy, de Felanix, Mallorca, hasta el 10 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress