Sábado, 1 de diciembre de 2018
Madrid

Jorge Gallego presenta ‘Silencios’ en la galería de arte Ansorena

[Img #30431]En esta exposición titulada ‘Silencios’, el artista Jorge Gallego (Montellano, Sevilla, 1980) muestra su trabajo más reciente, abordando diferentes temas, pero con el concepto del silencio como trasfondo; los silencios que evocan lugares, la noche, el olvido y también las personas.

 

Sus pinturas representan ‘no lugares’ que aparecen ante nosotros adquiriendo un sentido distinto, poético en muchas ocasiones, romántico en el hecho de la innecesaria belleza que transmiten. La luz se convierte en protagonista de las escenas; hay paisajes bañados por la luz que los define, pero también hay luz ausente y luz filtrada que intenta representar aquello que normalmente no se ve, lo que se intuye. La claridad evidencia a la verdad y la oscuridad da paso a la duda. Junto a sus paisajes vacíos, el artista también presenta una galería de personajes, donde resalta la figura infantil.

 

Desde el Premio de Figurativas Fundación de las Artes y los Artistas, 2009, su obra sigue evolucionando con un lenguaje radicado en el realismo español contemporáneo, pero su pincelada ahonda en la psicología de los espacios y los personajes para aportar ese ‘algo más’ que hace reflexionar al espectador.

 

La exposición ‘Silencios’ de Jorge Gallego, documentada con un catálogo que incluye un texto de Tomás Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, ANCA, se presenta en la galería Ansorena, de Madrid, calle Alcalá 52, hasta el 7 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress