Domingo, 2 de diciembre de 2018

Lunwerg Editores publica el libro ‘Alhambra’ del fotógrafo Fernando Manso

[Img #30434]‘Alhambra’, el nuevo libro del fotógrafo Fernando Manso, nos muestra con el particular estilo de este artista uno de los monumentos más representativos de nuestra historia y nuestro territorio, y también uno de los más bellos y visitados del mundo. La imagen de la Alhambra que Manso transmite no es la que suele reproducirse en las guías turísticas o los libros convencionales. Es una Alhambra decadente, húmeda y solitaria, como suspendida en el tiempo, y siempre envuelta en un halo de misterio y en esa luz especial que caracteriza desde hace años la sorprendente fotografía de Fernando Manso.

 

La Alhambra ‘encantada’ y en ruina, sin presencia humana, resulta más cercana a un cuadro que a una fotografía por obra y gracia de este artista que consigue con su cámara de fuelle ‘pintar con la luz’, como ya hizo en sus anteriores trabajos ‘España’ y ‘Madrid’ publicados también por Lunwerg Editores. En esta ocasión, el libro incluye los apuntes previos realizados por el fotógrafo, y concluye con una selección de fotografías ‘oxidadas’ en una técnica que añade una pátina de tiempo y misterio a los espacios, convertidos, ahora sí, en auténticos cuadros.

 

Esta obra, fruto de años de trabajo, prologada por los paisajistas José Tito Rojo y Manuel Casares Porcel, nos lleva por los jardines y palacios de la Alhambra, por sus huertas y bosques, por las texturas de sus piedras y por los reflejos de sus fuentes, y nos hace sentir una Alhambra insospechada.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress