Domingo, 2 de diciembre de 2018
Barcelona

El MACBA presenta una retrospectiva del escultor Jaume Plensa

[Img #30436]En esta exposición, comisariada por Ferran Barenblit en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, se presenta una veintena de obras realizadas por Jaume Plensa (Barcelona, 1955) desde la década de los 80 hasta las más actuales, con un recorrido que sale al exterior del museo y conduce al visitante hacia el ‘patio d´esculturea’, espacio entre el MACBA y el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea Barcelona que colabora en el proyecto) donde se han instalado las obras ‘The Heart of Trees’ (2007) y ‘The Heart of Rivers’ (2016).

 

Recorrido que produce un diálogo  entre las obras que representan la figura humana y las obras abstractas. Esta tensión es el hilo conductor que atraviesa el conjunto de su trabajo, un corpus que pone de relieve la fuerza de binomios como ligero/compacto, luz/oscuridad, silencio/sonido, espíritu/materia, y vida/muerte, como señala el comisario en el texto del catálogo.

 

Esta exposición individual plantea un amplio recorrido por el trabajo de uno de los escultores catalanes con mayor proyección internacional. Galardonado con el Premio de Artes Plásticas de la Generalitat en 1997; el Premio Velázquez de Artes Plásticas del Ministerio de Educación y Cultura en 2013; y el Premio Ciudad de Barcelona en 2015, entre otros galardones, es reconocido mundialmente por su obra pública en ciudades como Chicago, Londres, Montreal, Niza, Tokio, Toronto o Vancouver. Asimismo el pasado 6 de noviembre fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

La exposición de Jaume Plensa en el MACBA, de Barcelona, se mostrará hasta el 22 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress