Lunes, 3 de diciembre de 2018
Barcelona

La Fundación Antoni Tapies presenta la primera individual en España de Erkan Ôzgen

[Img #30440]La última película de Erkan Ôzgen, ‘Purple Muslin’ (Muselina púrpura), producida por la Fundación Han Hefkens, es la base de la exposición individual presentada en la Fundación Antoni Tápies, la primera en España, y explora el impacto de la guerra en las refugiadas que huyeron de las zonas en conflicto. El vídeo es una investigación sobre las formas en que estas mujeres se enfrentan a sus traumas en un ambiente lleno de violencia.

 

El artista intenta darles la palabra para contar sus historias individuales y sus experiencias compartidas de la guerra, el sufrimiento y el desplazamiento. Su verdadera fuerza, sin embargo, es la capacidad de ‘desvelar’ (un documento conmovedor y directo) y su increíble capacidad para mostrar una visión que se puede compartir. En el contexto político y social actual es fundamental no solo mostrar este trabajo, sino también contextualizar las reflexiones y cuestiones vitales planteadas en las películas de Erkan Ôzgen.

 

Erkan Ôzgen (Turquía. 1971) reside en Diyarbakir. Se graduó en la Facultad de Pintura de la Universidad de Çukurova en el año 2000. Trabaja con instalaciones de vídeos y ha participado en exposiciones colectivas en Turquía y en otros países. La mayoría de sus películas recientes tratan sobre la migración y los derechos humanos. ‘Purple Muslin’ (Muselina púrpura’ se presentó como un estreno mundial en Manifiesta 12 de Palermo (Italia) en 2018, ahora se muestra en la Fundación Tápies, de Barcelona, hasta el 24 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress