Martes, 4 de diciembre de 2018
Valladolid

‘Picasso. Suite 347’, de la Colección Bancaja, llega al Museo Patio Herreriano

[Img #30443]Esta exposición presenta los grabados  de la serie ‘Suite 347’ pertenecientes a la colección Bancaja, serie que el artista malagueño realizó en su vejez entre el 16 de marzo y el 8 de octubre de 1968, formada por 347 aguafuertes, y está dedicada en su mayor parte a su amigo Jaime Sabartés.

 

En esta serie entra toda la imaginería del Picasso anciano y aparecen también todo tipo de dimensiones y tamaños. Cargada de un fuerte erotismo, aparecen temáticas constantes en su trayectoria como el público, los toros, el flamenco, la mitología y el Mediterráneo, así como continuas referencias a otros artistas como Rafael, El Greco, Rembrandt, Ingres, Manet y Monet. La serie engloba cuatro grandes bloques temáticos: ‘La Celestina’ inspirada y realizada para la obra de Fernando de Rojas; ‘Picasso’, su obra y su público; ‘Mitologías y circos’; y ‘El pintor y sus modelos’.

 

Fundación Bancaja posee una de las colecciones de obra gráfica de Picasso más completa a nivel internacional, con siete series íntegras y más de 1.600 piezas, entre ellas la serie ‘Picasso. Suite 147’ que se presenta en el Museo Patio Herreriano, de Valladolid, hasta el 3 de febrero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress